martes, 27 de marzo de 2012

TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA

Esta peli la valoro con 1 estrellas sobre 5


Lamentable adaptación a la gran pantalla. Cargada de clichés, topicazos absurdos y escenas con diálogos forzados que sobre pasan la cursilería . Absurda sin más ni más.


TRÁILER:

viernes, 23 de marzo de 2012

LOS IDUS DE MARZO

Esta peli la valoro con 4 estrellas sobre 5


Bajo la apariencia de "superhombre" de reputación intachable y candidato a la Casa Blanca, se esconde el ser humano real que todos llevamos dentro. En este caso, encarnado en su forma terrenal por George Clooney.
La excusa para llegar a lo más alto parece que lo justifica todo y con ello arrastrar hasta al más pulcro hombre o mujer de este planeta.
Una de las mejores películas que podemos ver actualmente en la cartelera.
George Clooney, Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti...creen que el fin justifica los medios.


TRÁILER:

miércoles, 21 de marzo de 2012

LUCES ROJAS

Esta peli la valoro con 3,5 estrellas sobre 5



Entretenidas resultan estas "Luces Rojas" en la que nada es lo que parece.
Recibes tres o cuatro pistas a lo largo de la película y si te las pierdes no sabrás quién es el que "manda",  hasta que Cortés (director) te lo dé masticado y digerido.
¿Prestidigitadores, magos, videntes, superdotados con poderes extrasensoriales, o simplemente estafadores...? Sirgourney Weaver (Alien) y el irlandés Cillian Murphy (28 Días Después) son los encargados de poner a cada cual en su sitio y decir quién es quién realmente.
De Niro (Taxi Driver) se lo pondrá un poco más difícil, pero recordad: ¡Nada es lo que parece!


TRÁILER:

martes, 20 de marzo de 2012

CONTRABAND

Esta peli la valoro con 3 estrellas sobre 5


Otro que tiene bien aprendido la fórmula del "re-make" al puro estilo "Italian Job" es el señorito Mark Wahlberg. Con este "CONTRABAND" que poco o nada cambia de la original "Reykjavík-Rotterdam" Wahlberg, actor y productor de la cinta, asegura taquilla y luce palmito. No decepciona , pero tampoco te sorprende, que es peor. Giovanni Ribisi, como viene siendo costumbre, borda el papel de gánster.


TRÁILER:

lunes, 12 de marzo de 2012

ESTO ES LA GUERRA

Esta peli la valoro con 2,5 estrellas sobre 5



Dos agentes "de la CIA", ¡cómo no!, se pelean por la misma chica, utilizando todos los recursos a su alcance para seducirla.
Y eso es todo...
Masticada, fácil, llena de tópicos, todo lo que os cuente es poco...; consigue cumplir su objetivo, ganar tiempo hasta las 22:40 h., que es cuando empieza en la sala de al lado la película que quiero ver: "INTOCABLE".


TRÁILER:

jueves, 8 de marzo de 2012

CHRONICLE

Esta peli la valoro con 3,5 estrellas sobre 5



Casi sorprendente la idea, si no viste series como "Héroes". Su director, Josh Trank nos muestra desde una estética independiente y casi a modo de documental,  la historia de tres chicos a los que una extraña "máquina" les otorga poderes cinéticos; ¿sabrán qué hacer con ellos...?


TRÁILER:

 

INDOMABLE

Esta peli la valoro con 2,5 estrellas sobre 5



El tráiler de este film lo dice todo, así que me ahorro el tener que contar el "guión".

Soderbergh nos proporciona la típica película de sobremesa, en la que da lo mismo el minuto en el que te sientes a verla, en cuanto a lo que guión se refiere; casi carece de él.

Para ello se saca de la manga a Gina Carano, una ex-profesional de las artes marciales y protagonista de un reality show yanki; eso sí, reparte que da gusto. (Estrenará "In the blood" en el 2013, que será su segunda película).


TRAILER:

viernes, 2 de marzo de 2012

LA INVENCIÓN DE HUGO

Esta peli la valoro con 3 estrellas sobre 5


Esta invención de Martin Scorsese se hace "algo larga"; al principio es una especie de cuento que transcurre en una concurrida estación parisina, muy en la línea de "Oliver Twist".
El "robot" de Hugo, su invención, es la clave de una historia paralela a lo que yo esperaba encontrar cuando me metí en el cine.
Hugo conoce al dueño de una vieja tienda de juguetes que resulta ser uno de los primeros cineastas; y a partir de aquí, empieza otra película diferente.
Lo mejor: la fotografía, el vestuario, los decorados y los 40 primeros minutos del film.


TRAILER: