martes, 10 de abril de 2012

GRUPO 7

Esta peli la valoro con 4 estrellas sobre 5


Transcurren los añorados 80 y principios de los 90. La EXPO marcará un antes y un después, y el grupo de antidrogas de la policía "GRUPO 7" opera en Sevilla. Las calles de la capital están abarrotadas de droga y su mera presencia no es suficiente para acabar con ella. Por lo que deciden adoptar métodos poco ortodoxos para realizar su trabajo y obtener mejores resultados; a costa, claro está, de corromperse como policías, arruinar sus vidas sentimentales y de poner su pellejo en juego en cada servicio.
Para atrapar a los delincuentes hay que convertirse en delincuentes...

Alberto Rodríguez (director) ha conseguido un reparto increíble desde los protagonistas hasta el último yonki de Sevilla. Bien ambientada, guión realista y con actores bien dirigidos. Tenía mis reservas con la peli, Mario Casas me parecía un niñato al que sólo le iba hacer películas simplonas (Fuga de cerebros), lucir palmito y pegar gritos (Los Hombres De Paco), pero con "GRUPO 7" ha demostrado que es un actor rescatable siempre y cuando esté bien dirigido.
Al margen de Casas el metraje tiene otros alicientes como Antonio De La Torre, un actor que aporta garantías, solidez y carácter, (un referente para mí). Con películas como ésta voy a ver cine español de mil amores.


TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario